Convocatoria 2021 Encuentro sobre L’HOMME RÉVOLTÉ

 

El hombre rebeldeQueridos amigos:

Con motivo de cumplirse en 2021 el 70 aniversario de la publicación del ensayo de Albert Camus L’HOMME RÉVOLTE nuestra Sociedad Latinoamericana de Estudios Camusianos se propone realizar una jornada conmemorativa en el mes de septiembre.

Si bien publicada en 1951, su elaboración le llevó al autor muchos años. Comprobamos en  efecto que Camus ha realizado –en varios años previos- una investigación rigurosa en la historia concreta desde el siglo XVIII hasta el siglo XX.

Así pues, nuestra jornada estará dedicada a mostrar –dentro de lo posible- la elaboración de dicho ensayo:  cómo el autor, lejos de lanzar ideas preconcebidas o referirse a una concepción de la historia en abstracto, ha rastreado la manifestación de la “révolte” en los sentimientos, eventos,  y cambios en la historia real.

Convocamos a participar de tal investigación.  Siguiendo al ensayista, rescatar sus descubrimientos, observaciones y resultados, en las áreas que él mismo ha rastreado: el arte,  la literatura, la filosofía, la psicología, la política y los movimientos revolucionarios.

Recibiremos las propuestas –en castellano o en francés-hasta fines de marzo 2021. Y las comunicaciones estarán pensadas para ser leídas en 30 minutos. Y luego dar lugar al diálogo.

Esperamos que este encuentro podrá hacerse en forma presencial, en el auditórium de la Alianza Francesa de Buenos Aires. Pero no descartamos la posibilidad de colaboradores o auditores en línea.

Encontrarán aquí las condiciones para la entrega de los trabajos

Inés de Cassagne

  Presidente de SLEAC

 

 

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.