Acto Fundacional

acto_fund

De izquierda a derecha: Elisa Mayorga de O’Farrell (Fundación Sur), Hugo Bauzá (Director de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires), Inés de Cassagne (Directora de la Sección Latinoamericana de la SEC), Paola Scarinci de Delbosco (Univ.Austral), Ingeniero Hernán Lombardi (Ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires).

CAMUS EN LATINOAMÉRICA

10 de mayo 2012

Acto fundacional de la Sección Latinoamericana de la Société des Études Camusiennes

Como representante de la Société des Études Camusiennes, con sede en París, en nombre de su presidenta Agnès Spiquel, y en el mío, Inés de Cassagne, tengo el agrado de inaugurar este acto fundacional de CAMUS EN LATINOAMERICA, Sección Latinoamericana de dicha sociedad, en el que simultáneamente se hará la presentación de las Actas del Coloquio Internacional realizado en agosto de 2010.

La Société des Études Camusiennes, de la cual soy miembro y representante, fue fundada en 1983 durante el Coloquio Internacional de Cérisy-la Salle, Desde entonces publica un Boletín trimestral,  que hoy se distribuye por vía electrónica, Chronniques Camusiennes. Publica también una revista: Présence d’Albert Camus. Promueve y apoya Coloquios, Jornadas y Eventos. Su sede está en París, Y de ella han surgido ramas: La Sección Norteamericana y la Sección Japonesa, y desde hoy, ´la SECCIÓN LATINOAMENRICANA.

Les doy la bienvenida a todos los presentes, al Ministro de Cultura de la ciudad Autónoma de Buenos Aires: Ing. Hernán Lombardi, Al Presidente de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires, Dr. Hugo Bauzá, alConsejero Cultural de la Embajada de Francia, Mr. Aldo Herlaut

Quiero agradecer la acogida moral y material de la Alianza Francesa de Buenos Aires, a su presidente Máximo Bomchil, a su director Yves Kerouas, al director de la Mediateca Christophe Thomet y a su asistente María Concepción Sudato, así como a  mi colaboradora y coeditora Silvia Saravia de Neuss.

Visto el interés suscitado en el coloquio  de 2010, y ya en vísperas del centenario del nacimiento de Camus (2013),  invito a estudiosos y admiradores del premio Nobel, a adherirse y asociarse a CAMUS EN LATINOAMERIVA, esta nueva “Sección  latinoamericana” que encabezo. Nos proponemos ofrecer reuniones mensuales en esta sede, así como bibliografía, información y publicaciones de todo el mundo.

Los que deseen asociarse, serán anotados y firmarán el acta fundacional.

Esta entrada fue publicada en 2012, Acto fundacional. Guarda el enlace permanente.