ALBERT CAMUS: UN EXTRANJERO EN BUENOS AIRES

 

150px-Albert_Camus2ALBERT CAMUS:  UN EXTRANJERO EN BUENOS AIRES

En el marco del 70 aniversario de la única visita del escritor  Albert Camus a Buenos Aires, con el fin de homenajear y reivindicar la actualidad  del  novelista,  dramaturgo y ensayista francés, la Alianza Francesa de Buenos Aires, presentará, conferencias y proyecciones abiertas al público.

 

                          «La liberté d’expressión n’est celle de dire n’importe quoi. La liberté    consiste d’abord à ne pas mentir.» Albert Camus

 

PROGRAMA

Miércoles 14 de agosto, 19 hs. |Conferencia inaugural |

Santiago Kovadloff  “Camus: lo que su paso nos dejó. Ética y política en su meditación ensayística” Auditorio, 1er piso.

 

Jueves 15 de agosto, 19 hs.

Marie-Thérèse Blondeau  «La tentación de lo maquinal en la obra de Albert Camus»  (En francés con traducción simultánea) 

Marie-Thérèse Blondeau. Profesora adjunta de Letras Modernas (París IV, La Sorbona), vicepresidenta de la Sociedad de Estudios Camusianos de 2009 a 2017 y miembro del comité de redacción de la revista Présence d’Albert Camus.

 

Martes 20 de agosto, 19 hs.

Inés de Cassagne “El proyecto de Albert Camus y su realización literaria.  De L’envers et l’endroit a Le Premier homme

Inés de Cassagne, es Presidente de la SLEAC, rama latinoamericana de la Société des Etudes Camusiennes, miembro de su Bureau Central (París).

 

Miércoles 21 de agosto, 19 hs.

“L’Étranger” y su inmortalidad.

Intervienen: Silvia Hopenhayn  y Magdalena Cámpora

 

 

Esta entrada fue publicada en 2019, Memoria. Guarda el enlace permanente.