Convocatoria 2013

“2013 AÑO CAMUSIANO”

JORNADA DE HOMENAJE EN EL CENTENARIO DE ALBERT CAMUS: de Prometeo a Némesis 

Nota_de auspicio de la Academia_Nacional de Ciencias_de Buenos_AiresSe llevará a cabo el jueves 14 de noviembre, de 10 a 19 hs. en nuestra sede de la Alianza Francesa de Buenos Aires, Av.Córdoba 946.
Será presidida por Marie Thérèse Blondeau, vicepresidenta de la Société des Études Camusienes, invitada de honor.

«De Prometeo a Némesis». Con este título nos ubicamos en el período que se abre a partir de El Hombre Rebelde. Si Prometeo es presentado por Camus («Prometeo en los infiernos» de El Verano) en relación con el hombre rebelde, que defiende lo que el hombre es, integralmente, en sus valores y necesidades materiales como espirituales, por su parte. Némesis es nombrada (en «El exilio de Helena» de El Verano) como «diosa de la medida, fatal para los desmesurados». Hay una propuesta de medida y equilibrio, en lo concreto.

La reflexión filosófica de Camus se proyecta, como siempre, al ámbito artístico. Hemos de considerar, pues, los relatos de esta época. El exilio y el Reino y La Caída, así como su actividad teatral, su intervención en el drama argelino y hasta su proyecto de novela El Primer Hombre.

Para más información comunicarse con:
inescassagne@uolsinectis.com.ar
aliciasaliva@yahoo.com.ar

PROGRAMA

Esta entrada fue publicada en 2013, Actividades. Guarda el enlace permanente.