Último Encuentro Diciembre

Nos hemos dedicado este años a los ensayos juveniles de Albert Camus:  EL REVÉS Y EL DERECHO, primera dada a la prensa, edición Charlot, Argel, 1936.

Recién en 1958 volvió a publicarla, en París, en ed. Gallimard, y entonces con un PREFACIO  donde anunciaba  su intención de “volver a escribir” aquella obrita de manera más perfecta.

Y este propósito se estaba concretando en su novela EL PRIMER HOMBRE cuando el autor falleció.

Por eso, cerrando el ciclo 2016,

1º- los esperamos para retomar  algunos fragmentos (cap.V y VI) de EL PRIMER HOMBRE, ed Tusquets (traer el libro)

Como siempre: el martes 6 de diciembre  en la sede central de la Alianza Francesa, Av.Córdoba 946 –Mediateca, 2º piso, de 18 y 30 a 20 hs.

2º- les ofrecemos, en BIBLIOTECA, la PRESENTACIÓN de nuestra colega camusiana Samara Geske,  de SAÒ PAOLO, Brasil.

Se trata de un resumen  de su importante tesis doctoral  sobre este asunto: cómo logró Camus reescribir – y puesto que se trataba de refrescar vivencias del pasado, la ha titulado: “EL ROCÍO SOBRE LAS RUINAS”.

-Mucho agradecemos  a Samara por haber haber escrito para nosotros su “presentación” (en la que explica y resume su tesis) y mucho agradecemos a nuestra colega camusiana Alicia Bermolén  por su valiosa tarea de haberla traducido del original francés al castellano.

A todos ustedes, amigos, les agradecemos su compañía y perseverancia en estos ENCUENTROS CAMUSIANOS  así como su cooperación y presencia en el COLOQUIO CAMUS-CERVANTES-SIGLO DE ORO.

¡Buenas vacaciones, y hasta el año próximo!

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.