Actas Coloquio 2010

Presentación

Inés de Cassagne
Roberto Walton
Hernán Lombardi

Primera etapa 1937-1947

Marie Thérese Blondeau, «Albert Camus: De la crisálida a la mariposa 1937-1947»
Alicia Saliva, «El mito literalizado. Los bordes blandos y penetrables del mito de Sísifo en Calígula de Camus»
Michel Carassou, «Albert Camus y la Filosofía existencial»
Brigitte Sändig, «Albert Camus y su ‘amigos alemán'»
Matías Ilivitzky, «Camus, Arendt y la voluntad del suicidio a la afirmación de la vida»

Segunda etapa 1948-1953

Inés de Cassagne, «El equilibrio y mucho más (1948-1953)
Juan Ignacio Blanco Ilari, «El camino de la liberación: del absurdo a la révolte»
Patricia Nelvia Sambataro, «Camus y Hegel. El Idealismo como la Metafísica nihilista de L´homme non Révolté»
Juan Zorraquín, «Albert Camus: una bisagra entre la inmanencia y la trascendencia»
Francisco Rivero, «Volver a los Griegos: Un imperativo moral»

Teatro, “El estado de sitio”, puesta en escena por la compañía de Alicia Palmes y Soledad San Emeterio – (Texto de Camus y Presentación de Inés de Cassagne)

Tercera etapa 1953-1959

Angés Spiquel, «De 1953 a 1960: gloria y desesperanza»
Jorge A. Núñez Hernández, «La caída: conciencia despierta ante la indiferencia»
María del Sol Romano, «Albert Camus: el descubrimiento del espíritu weiliano»
Sabine Kraenker, «La modernidad de los textos autobiográficos de Albert Camus y su inscripción en la corriente autobiográfica de fin del siglo XX y comienzo del XXI»
Anne Rippa, «La dimensión bíblica en ‘El primer hombre’ de Albert Camus»
Ana María Llurba, «Camus: révolte, reflexión y evolución»
Marisa Mosto, «Albert Camus y Fedor Dostoievski. Afinidades en la vocación por ser hombres»

Camus en Buenos Aires

Eduardo Paz Leston, «Albert Camus en relación con Victoria Ocampo y la editorial SUR»
Cristina Viñuela, «Una entrevista a Victoria Ocampo y Albert Camus»

Palabras de cierre

Hugo Bauzá

Conclusión del Coloquio

Agnes Spiquel

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