Encuentros de Lectura

Con el fin de ponernos directamente en contacto con la obra y la escritura camusiana, leemos un texto breve y lo comentamos.

Hemos leído capítulos del “primer Hombre”, cuentos de “El exilio y el Reino” y textos de teoría y crítica teatral o de arte en general.

Nos reunimos cada primer martes de mes, en la Alianza Francesa que nos brinda el cálido ambiente de su Mediateca.

Testimonio sobre Encuentros de lectura Albert Camus

Los encuentros de lectura en la hemeroteca de la Alianza Francesa, de Buenos Aires, son un oasis de meditación, de reflexión, en medio del caos de la ciudad y de la convulsión del mundo.

Los textos de Camus nos invitan a pensarnos como parte del universo del hombre. Su filosofía, sus pensamientos  cobran una vigencia extraordinaria.

Las lecturas que hemos ido compartiendo bajo la guía iluminadora de la Dra. Inés de Cassagne  (para nosotros, Inés) me devuelven a esa maravillosa conjunción de los griegos: Virtud y Belleza.

Es que toda la obra de Camus que ha sido abordada en nuestros encuentros: El primer hombre; El exilio y el reino; Bodas y el Verano, están atravesadas por la luz de los griegos.

En mi caso personal, las lecturas me han devuelto, también, a la juventud. Cuando leía a Camus, tal vez sin comprenderlo demasiado.  Estos encuentros nos ayudan a comprender el legado de un escritor que no le temió a la verdad.

Su compañía nos hace mucho bien al igual que la de todo el grupo con el que lo compartimos.

Muchas gracias

Dra. Lucrecia Romera

 

 

Esta entrada fue publicada en Encuentros de Lectura. Guarda el enlace permanente.