Sociedad Latinoamericana de Estudios Camusianos

CAMUS EN AMÉRICA LATINA es la Sociedad Latinoamericana de la SOCIÉTÉ DES ÉTUDES CAMUSIENNES.

Desde su fundación en 1983, la Société des Études Camusiennes con sede en Paris (Francia), se ha dedicado a difundir el  pensamiento y obras de Albert Camus y agrupar a los estudiosos, especialistas y admiradores de Albert Camus a través de coloquios, encuentros y jornadas, y por medio de un Boletín trimestral.

La SLEAC fue  fundada en mayo de 2012 como “sección” de la Société des Études Camusiennes. Esta institución  (con sede en París) la reconoció dándole el título de SOCIEDAD LATINOAMERICANA DE ESTUDIOS CAMUSIANOS, nombrando  presidenta a la Dra. Inés de Cassagne, e incorporándola por ello como miembro de derecho del Consejo Administrativo central.

Después de haberse formado dentro de la Société,  la Sociedad Norteamericana y la Sociedad Japonesa, ahora nosotros, después de haber realizado en agosto 2010 el Coloquio Internacional “Albert Camus – una visión y un pensamiento en evolución”, hemos constituido esta Sociedad Latinoamericana (ver Acto Fundacional) para agrupar a los estudiosos, especialistas y admiradores de Camus en nuestros países de habla hispana y portuguesa. Nuestra sede está en Buenos Aires, Argentina y nuestros objetivos son los mismos que los de la SEC.

Esta entrada fue publicada en ¿Quiénes somos?. Guarda el enlace permanente.